Hola a todos!
Quiero darle la bienvenida al blog hablándoos un poco sobre mi comienzo en el paganismo y la brujería.
Creo que siempre he sido bruja . Desde que tengo uso de razón he sido muy sensitiva y perceptiva. Aunque en estos últimos años he ido adquiriendo otros atributos o cualidades, por así decirlo, que tal vez ya tuviese de niña, pero nunca le dí la importancia que merecían.
No hace mucho tiempo, en un día como hoy , con las manos y la nariz heladas por el frío, decidí que no debía dejar escapar las señales que había tenido durante tanto tiempo.Señales que me conducían a un mismo camino y que me decían a gritos que buscase mi verdadera identidad y mi auténtica esencia.
Así fue como corrí hacia mi ordenador, con el corazón a punto de salir de mi pecho, inquieta y a la misma vez eufórica, y escribí en google: Soy bruja, así sin más, sin dudarlo ni un segundo. De ese modo encontré varios blogs, entre ellos La Bruja Verde y Brujería del Cerco. Gracias a ellos, a sus maravillosas escritoras, estoy encontrándome a mi misma y llenando una serie de vacíos que siempre he tenido y ahora estoy comprendiendo porqué.
También soy pagana.
A veces, muchas personas se confunden y creen que el ser bruja implica ser pagana o viceversa. Pero no es así chicos.
El "paganismo", proviene del latín "paganus", que significa gente que residía en el campo o campesino. Los cristianos, hace miles de años comenzaron a utilizar este término de forma peyorativa haciendo alusión a las religiones que practicaban los campesinos.
Para mi, el paganismo no es solo una serie de creencias, también es un estilo de vida.
Yo he sido criada en un ambiente cristiano, bautizo, comunión, misas... pero jamás he pertenecido a ello y nunca me he sentido cómoda con la enseñanza que impartía el cristianismo.
Desde cría, he sido muy curiosa y siempre he querido encontrar "porqués" a todo. Uno de los mas comunes en mis preguntas de religión era: ¿Y porqué, si Dios es bueno y nos quiere a todos, no deja que los animales que se mueren vayan al cielo?
Respuesta de la profesora: Dios si quiere que vayan al cielo, pero no pueden porque ellos no son como nosotros, no tienen un alma igual que la nuestra.
Desde ese momento supe, que esa creencia no era la mía y que había algo mas allá de la Biblia y la doctrina que nos querían imponer.
Ahora sé que mi camino espiritual y filosofía de vida va de otro lado, y que ser pagana y comprender la verdadera naturaleza de creencias milenarias y ancestrales me hace feliz y dichosa.
En otro post hablaré un poco sobre el paganismo y lo que yo interpreto acerca de éste.
Un abrazo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestros comentarios!