Caminado Entre Sombras

Diario de aprendizaje y mucho mas...

Ostara es una de las ocho festividades principales de la cultura celta, la fiesta de la alegría, renacimiento,la fertilidad y el romance.
Se celebra del 20 al 23 de Marzo, es la festividad  central de la primavera,  en estas fechas se venera a la diosa Eostre de la fertilidad y la vida, Ostara representa la época de restauración y renacimiento pues la vida despierta con la primavera. Además otras deidades veneradas en estas fechas son el grupo de deidades de fertilidad, entre las que están Frigg y Freya, pero principalmente se rinde culto a la divinidad Ostara o Eostre, de donde procede el nombre de la festividad.
 
Ostara fiesta de renacimiento
La llegada de la primavera  va dejando atrás la nieve  y los animales comienzan a despertar de la hibernación,  la tierra renace y los árboles se recubren de hojas y flores. En Ostara la Gran Madre despierta de su descanso merecido y comienza a adornar su manto de flores,hierba y vida.
Para celebrar la llegada de la primavera, se organizan banquetes, bailes, se pintan y regalan los huevos de Ostara (puedes hacerlo como prefieras, con colores,dibujos,runas,símbolos,flores etc..) y se comparte junto a los seres queridos la gran alegría que despierta la fertilidad y la vida.
 
Ostara y el equinoccio de primavera
En el hemisferio norte el equinoccio de primavera se produce a mediados de Marzo, los días y las noches tienen la misma duración y el invierno queda atrás. Es el tiempo de la primera siembra del año, la tierra está en un momento fértil y dispuesta a crear nueva vida. Es un momento propicio para cuidar de los jardines mágicos, de los brotes surjidos de las semillas plantadas en Imbolc y de plantar nuevas semillas.
Este momento nos invita al renacimiento interior, fertiliza tu conciencia para que sea un buen terreno en donde deposites las semillas de todos tus anhelos para el año que ha comenzado, un tiempo propicio para la meditación, para realizar rituales de autoconocimiento, rituales de fertilidad, es un buen tiempo para iniciar proyectos,tejer las ideas que comenzamos a pensar en Imbolc, hacerlas realidades, es el tiempo de renovar nuestra imagen, de llevar a cabo ciertos cambios que llevábamos pensando desde un tiempo atrás,es el momento ideal para quitar las telas de araña que cubrían nuestros deseos y sueños y hacerlos fertiles. Tiempo de comienzos, de abundancia y de encuentros inesperados.

Aquí os dejo una pequeña guía que creo que nos puede ser útil para llevar a cabo nuestra festividad de Ostara.

Inciensos: benjuí, violeta, rosa, jazmín o simplemente el que más os guste y con el que estéis cómodos. 
Colores: rosa, verde claro, amarillo,tonos tierra.
Bebidas: vino, jugos de frutas e infusiones herbales
Hierbas: Narciso, Asperilla, Violeta, Aulaga, Olivo, Peonia, Lirio, Tompretillas, flores de primavera
Comida: comidas preparadas con semillas de girasol, verduras de hoja verde, platos decorados con flores, asados acompañados de puré de papas,zanahorias y brócoli o judías, pollo a las rosas, bebida refrescante de rosas etc. 
Tradiciones: decorar y regalar huevos de Ostara, pasear por el bosque,campo o parque  para conectar con la Gran Madre que está despertando, trabaja o planta tu jardín mágico, aprende y experimenta todo lo que tenga que ver con las hierbas, infusiones, propiedades mágicas, etc.

Tenemos que preparar nuestro cuerpo,alma,mente y nuestro hogar para recibir la llegada de la primavera,para sentir el despertar de la Gran Dama.


















*Información obtenida de internet y de mi propia cosecha.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios!

Sobre este blog

Mi intención al crear este blog, es concebir un diario de aprendizaje, en el que poder plasmar mis pensamientos, dudas, experiencias, ideas y reflexiones que me van surgiendo al caminar entre las sombras del paganismo y la brujeria y mi vida propia. Y digo sombras, porque cuando damos comienzo a un nuevo ciclo, nos sentimos perdidos, desorientados, caminando entre penumbras, anhelando hayar un destello de luz. Y yo me encuentro inaugurando ese nuevo ciclo ahora.
Por eso, cojo mi candil y avanzo por este bosque entoldado que me conduce a un mundo enigmático y maravilloso, colmado de sabiduría y tradiciones ancestrales.Os invito, a caminar conmigo, si gustáis.

Seguidores

Etiquetas

Con la tecnología de Blogger.
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com